Sacyr elige a PwC para auditar sus cuentas hasta 2024
PwC ha sido nombrada por el Consejo de Administración de Sacyr como nueva auditora de cuentas de la compañía y de su grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, según el hecho relevante comunicado esta mañana por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Así, PwC sustituirá así a EY que ha sido la firma encargada de revisar sus cuentas hasta la fecha.
El acuerdo, que se ha tomado a propuesta de la Comisión de Auditoría de Sacyr, se ha producido tras un procedimiento en el que han participado, además, KPMG y Deloitte. De esta forma, PwC confirma su liderazgo como el principal auditor entre las grandes compañías cotizadas del país, donde revisa, además, las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Acerinox, Bankinter, Repsol, CIE Automotive, Colonial, Pharma Mar y Viscofan, entre otras.
Sacyr es una de las principales compañías de concesiones de infraestructuras del mundo, con presencia en más de 20 países —principalmente en Latinoamérica y el sur de Europa— y en mercados estratégicos como los anglosajones, Estados Unidos, Canadá, UK y Australia. El año pasado la compañía, que cuenta con tres grandes áreas de actividad -concesiones, ingeniería e infraestructuras y servicios-, obtuvo unos ingresos de 4.548 millones de euros. En la actualidad cuenta con más de 44.000 profesionales.
Resultados hasta septiembre
Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuido de 60 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 28% más que en el mismo periodo de 2020, cuando ganó 47 millones de euros.
A 30 de septiembre, la cifra de negocios de Sacyr ascendió a 3.310 millones de euros, un 3% más que en los nueve primeros meses de 2020. Los ingresos de Sacyr Concesiones totalizaron 868 millones de euros, un 2% más, apoyado por los ingresos concesionales de infraestructuras (+23%) que reflejan el crecimiento operativo de la mayoría de los activos.
El área de Ingeniería e Infraestructuras creció un 3%, hasta los 1.960,7 millones de euros, gracias al ritmo de facturación de los proyectos ubicados en los mercados estratégicos donde opera el grupo, mientras que los ingresos de la actividad de Sacyr Servicios crecieron un 2% y se situaron en 761,6 millones de euros.